El próximo 31 de diciembre, los socios y aficionados del Barcelona regresarán al Camp Nou para presenciar del Derby catalán entre el Barça y Espanyol, por la jornada número 15 de La Liga, luego del parate por la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Para esa ocasión, quienes se hagan presentes podrán ver un estadio diferente: la tercera bandeja del Gol Sur habrá desaparecido parcialmente, completando así una de las fases de remodelación prevista para el coliseo azulgrana, que finalizará totalmente para 2026.
Aprovechar la Copa del Mundo
El club catalán aprovecha el parate de la competición local por la celebración de la Copa del Mundo de Qatar para realizar trabajos imprescindibles para que, cuando termine La Liga, se puedan iniciar las partes más importantes de las obras de remodelación del Camp Nou.
Se ha comenzado por la zona del Gol Sur porque allí estará ubicada la maquinaria más importante, así como los sistemas de telecomunicaciones. La demolición parcial de esa tercera bandeja conlleva la retirada de una de las estructuras principales, para habilitar nuevas escaleras y vías de evacuación, garantizando la seguridad de todos los aficionados.
También se derribará el anillo exterior que sobresale de la fachada de dicha ubicación; donde ya se retiró el videomarcador con una gigantesca grúa.
Inversión millonaria
Estos cuatro meses de obras tendrán un coste aproximado de 4,6 millones de euros, dinero aportado por los fondos propios del club a la espera de que se firme la financiación definitiva del Espai Barça, prevista para el próximo enero.
Una de las consecuencias de este primer tramo de obras es la retirada de asientos de la zona de tercera gradería. En total, el FC Barcelona anunció que se verían afectados 3.180 socios, a los que la entidad azulgrana buscará otras ubicaciones. Igualmente supone la desaparición de seis palcos VIP, así como de un sector donde habitualmente se sitúan las aficiones de los equipos visitantes.
La junta directiva del FC Barcelona eligió meses atrás a Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG para dirigir la fase de construcción del nuevo estadio, asumiendo el primer diseño realizado por las empresas IDOM y b720. Esta nueva ‘cara’ del Camp Nou será habitual hasta que el Barça juegue su último partido en casa, el 28 de mayo ante el Mallorca.
Se viene el Espai Barça
Hace pocos días, el FC Barcelona cerró el plazo de admisión de las ofertas por parte de los grupos constructores que aspiran a la remodelación del Camp Nou y al Espai Barça.
Se trata de un proyecto que propone reurbanizar el Camp Nou junto con su entorno, a través de la creación de un nuevo Palau Blaugrana, instalaciones deportivas y un auditorio, reformando alrededor de unos 40.000 metros cuadrados del distrito de Les Corts.
Será la obra más importante en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992. Distintas empresas constructoras deberán unirse temporalmente para poder logar los objetivos.
La elección final de la empresa que las lleve a cabo se tomarán en reunión de Junta Directiva durante los meses de diciembre o enero.
La intención del FC Barcelona es anunciar el grupo ganador antes de final de año y ya en enero cerrar la financiación del Espai Barça. La Asamblea de Socios dio permiso para endeudarse hasta un tope de 1.500 millones.
Campus en Barcelona
En abril de 2023, IDentity organiza un nuevo Campus Deportivo para jóvenes de 12 a 17 años.
Nuestro Campus de Fútbol masculino se resume en un viaje único a las ciudades de Barcelona y Madrid durante 11 días y 9 noches. Se trata de una experiencia de vida orientada a jóvenes de entre 11 y 17 años con interés en enriquecerse a nivel deportivo, cultural y turístico.
Proponemos un Campus inolvidable, donde conjugaremos la práctica deportiva en “La Masia”, con entradas al Camp Nou y al Santiago Bernabeú para ver al F.C. Barcelona y al Real Madrid respectivamente por La Liga. Visitaremos también los principales puntos turísticos de ambas ciudades, eventos deportivos, charlas, actividades y muchas sorpresas más.