El Club de Campo se consagró como uno de los mejores equipos de España tras proclamarse campeón de la Copa del Rey de hockey sobre césped. Lo hizo ante el vigente campeón, el Atletic Terrasa. El enfrentamiento terminó con empate a cero en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el equipo madrileño logró imponerse en los penalti ‘shoot outs’ por 3-2. Todo fue gracias a la destacada actuación del guardameta Rafael Álvarez.
La gran final
El encuentro comenzó con el Club de Campo buscando el área rival y poniendo a trabajar al portero Marc Calzada del Atletic Terrasa, especialmente en un penalti córner que desvió con mucho acierto. A ese lanzamiento le siguió otro semejante en el área contraria que tampoco tuvo premio. Por su parte, el cuadro catalán se mostró concienciado en dejarle la iniciativa de la circulación de la bola al contrario con el objetivo de poder sorprenderle en algún contraataque.
La dinámica se mantuvo en la segunda parte del encuentro. Se trató de un juego poco vistoso debido al miedo a fallar, inherente a una final. Esto provocó que unos y otros midieran muy bien sus acciones para evitar sustos. Pese a ello, hubo oportunidades, siendo la más peligrosa un impacto de Figa bien despejado por Rafael Álvarez.
Finalmente, todo tuvo que decidirse en los penaltis ‘shoot outs’. Allí, el guardameta del Club de Campo fue decisivo al detener tres lanzamientos. Esto le permitió a Enrique González de Castejón sentenciar el partido en el cuarto intento.
Terrassa y Barcelona siguen siendo la capital del Hockey
Además del Club de Campo y el Atletic Terrasa, también subió al podio el Club Egara. El otro club de Terrassa venció por 3-2 al Barcelona en un emocionante duelo. Egara acumuló hasta tres goles de ventaja gracias al acierto de Pedro Sanroma y Marc Recasens en el minuto 19, el segundo de penalti córner, y de Pere Amat en el 27. Posteriormente, Andreas Rafi Dvoracek recortaría distancias con otros dos tantos, de penalti stroke en el 58 y de penalti córner en el 68.
Este triunfo del Club de Campo no solo lo consolida como uno de los mejores equipos de la región, sino que demuestra una vez más que la región es el sitio más importante del Hockey sobre césped en España y uno de los mejores en Europa y el mundo. Además, los equipos de Barcelona y Terrassa son algunos de los más destacados del país y han sido protagonistas en torneos nacionales e internacionales.
Identity Campus en Barcelona y Terrassa
Si sos un apasionado del hockey sobre césped, visitar Barcelona y Terrassa es una excelente opción. Ambas ciudades tienen una rica tradición en este deporte y ofrecen diferentes campus y clínicas para aquellos que quieran mejorar sus habilidades y conocer a otros amantes del hockey. Además, la región cuenta con una amplia oferta cultural y gastronómica, por lo que es una opción perfecta para combinar deporte y turismo.