La parada de Metro Santiago Bernabéu será más moderna y tendrá imágenes de los futbolistas del Real Madrid así como trofeos proyectados en pantallas. Podes conocerla en los Campus de IDentity.
La parada de Metro Santiago Bernabéu es sinónimo de fútbol. La cercanía al estadio del Real Madrid, con el nombre que, desde 1997, reconoce al expresidente del club es un factor más que suficiente para identificar esta estación de Metro con las tardes de fútbol en el imponente estadio del Real Madrid, que cada día es más espectacular.
En el año 2021, la estación de Santiago Bernabéu contabilizó más de 2,3 millones de entradas, con una media de casi 10.500 usuarios en días laborables, que en los días de partido llega a elevarse hasta los 17.000. Antes de la pandemia de la COVID-19, las cifras eran aún mayores. En 2019 se contabilizaron 4,6 millones de entradas, mientras que en un solo día de partido se podían alcanzar las 27.000.
En los Campus de Fútbol organizados por IDentity, en Barcelona y en Madrid, proponemos conocer los grandes puntos turísticos, además de eventos deportivos, charlas y mucho más.
Acuerdo de colaboración
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció durante la última semana que las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu arrancarán a finales del próximo año 2023, luego de un protocolo firmado con Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid.
La renovación y tematización de este espacio de la Línea 10 que será plenamente accesible, más amplio y con las últimas tecnologías. “La Comunidad de Madrid y el Real Madrid volvemos a unir esfuerzos para que esta estación de Metro esté a la altura de uno de los mejores estadios, el templo, donde juega el mejor equipo del mundo”, indicó Ayuso.
Prometen que la estación será más moderna, tendrá mayor capacidad y estará mejor preparada y sin barreras para personas con movilidad reducida. Y para los futboleros, será especial: tendrá referencias estéticas al Real Madrid.
Dentro del Plan de Obras
El acuerdo permitirá también coordinar y armonizar la ejecución de las obras con las del estadio Santiago Bernabéu y con los trabajos de urbanización en las adyacencias de la Plaza de Lima: estacionamientos, carriles de bicicletas y otras obras que garantizan causar mínimas molestias posibles a usuarios y ciudadanos.
Los trabajos en el suburbano, incluidos dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28, permitirán la instalación de ascensores y medidas complementarias para facilitar el transporte a todos los viajeros. También se modernizarán los acabados arquitectónicos y las infraestructuras de la estación, y se ubicarán toda la tecnología de la Estación 4.0, con nuevos tornos de entrada y máquinas expendedoras de títulos de transporte de última generación. Además, el Ejecutivo regional triplicará la superficie actual, dotándola de un diseño que permita responder mejor a la afluencia de los pasajeros, especialmente reseñable en los días de partido y o de otros eventos culturales, de ocio y entretenimiento
El nuevo Santiago Bernabéu
El Real Madrid lleva ya unos cuantos meses a la espera de la culminación del proyecto de instalación de la cubierta y el césped retráctiles que se llevarán a cabo al final del 2022. Después de esta obra, se prevé que el nuevo campo sea mucho más que eso: también un espacio multiusos, un lugar, incluso, que albergará una zona gastronómica que pretende consolidarse en el estrellato Michelin.
Al respecto de este renovado escenario, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que: “Todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable”.