María José Granatto es una de las jugadoras argentinas de Las Leonas, el seleccionado nacional de sobre césped, más destacadas en el último tiempo. Con seis tantos es, actualmente, la goleadora de la FIH Pro League 2022-23. Nació el 21 de abril de 1995 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Desde muy joven, Granatto mostró una gran habilidad y pasión por el deporte, y comenzó a jugar al hockey de niña, en el Santa Bárbara Hockey Club de su ciudad. Con 21 años fue campeona del Campeonato Mundial Junior 2016 convirtiéndose rápidamente en una pieza clave del equipo. En 2013, con 18, había sido subcampeona en el mismo torneo.
En su carrera, Granatto ha ganado numerosos títulos y reconocimientos. Con el seleccionado argentino, conocido como Las Leonas, formó parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde convirtió dos goles.
Ese mismo año, obtuvo su primer título con la Selección mayor en el Champions Trophy realizado en Londres. En 2017, obtuvo la Copa Panamericana disputada en Lancaster, Estados Unidos. En el Campeonato Mundial de 2018 anotó un gol.
Pasados sus 20 años, fue elegida dos veces Mejor Jugadora Joven del Mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en 2016 y 2017, respectivamente.
También 2018 obtuvo la medalla de bronce en el Champions Trophy. En agosto de 2019, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. En agosto de 2021, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Más tarde, en 2022, María José logró la clasificación al Campeonato Mundial tras ganar la Copa Panamericana realizada en Chile. Además, obtuvo la medalla de oro en la Hockey Pro League y el segundo puesto en el Campeonato Mundial donde fue elegida por la Federación Internacional de Hockey como la mejor jugadora del torneo.
Además, ha jugado en varios clubes de renombre en Argentina y en el exterior, incluyendo el Club Santa Bárbara en Argentina y el HC-Oranje Club de Holanda.
Granatto es reconocida por su técnica, velocidad y habilidad en el campo, y es considerada una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad. Su pasión por el hockey y su dedicación al deporte la han llevado a convertirse en una inspiración para jóvenes deportistas en Argentina y en todo el mundo.